Leí hace unos días que definitivamente el teletrabajo vino para quedarse. No puedo estar mas de acuerdo, sólo faltaba un chorro de realidad provocado por la pandemia para comprobar que el 50% de los trabajos actuales o incluso más se puede realizar con un ordenador, teléfono y red.

Ahora bien, choca frontalmente con nuestros hábitos diarios : los desplazamientos, los atascos, el jaleo, las reuniones, viajes innecesarios, alquileres, costes secundarios, comer fuera de casa a diario, etc.. están muy insertados en nuestra cultura laboral y personal. Este giro nos hace ver que es lo realmente importante e imprescindible.

Siempre sentí que estar dos horas diarias al volante de tu de coche, para ir a tu centro de trabajo con el coste que lleva personal y económico roza la estupidez. Menos tiempo para ti y para los tuyos. El planeta lleva años protestando del desgaste que está sufriendo, con imágenes impactantes y dijo basta.

Los nuevos hábitos de consumo, las tecnologías, las redes sociales y esta lamentable pandemia nos hace mirar al futuro con nuevos ojos. Cualquier proceso negativo de nuestras vidas debe tener un carácter positivo por duro que sea su búsqueda.

Piensa en cuál es tu actividad profesional y dibuja un esquema de tu día a día. Comprobarás que el tiempo que pierdes en tareas insuficientes supera el 35%, en el mejor de los casos. Y el tiempo es hoy más que nunca un valor, un tesoro incalculable porque es irrecuperable.

Mi experiencia me dice que en una semana hemos podido montar un equipo de 30 asesores educativos para la venta de postagrados en LATAM, que lo compaginan con su actividad diaria, sus familias, con ellos mismos y que les permite conseguir sus objetivos económicos. Por otro lado la esponsorización del equipo de distribuidores de Nuskin creció un 25%, en Portugal, España y Alemania, y su actividad en RRSS se multiplico rompiendo barreras . Afirmo que este es un camino que quiero seguir y compartir. Mucha gente hizo ya «el click».

Debemos hacer un trabajo de ruptura interior bárbaro, no es nada sencillo pero los resultados son increíbles porque vemos el futuro y lo sentimos de forma diferente, estando centrados en el presente, en vivir el día a día. Con pequeños objetivos y pasitos que nos harán volar. Somos creadores de nuestro futuro.

Las empresas que más se organizan, que mejores dividendos ofrecen y los mejores profesionales han migrado su modelo de negocio tradicional a un modelo de negocio actual: Telefónica, Mercadona, Zara, Nuskin, DHL, Google, Facebook, EOBS, etc… entre las grandes multinacionales con presencia en todo el mundo. Pero el ejercicio es para millones de autónomos y Pymes. Es ahí donde debemos realizar el gran ejercicio y dónde está el giro definitivo para ver el futuro como oportunidad¡¡

buenos días y buena suerte¡¡