La situación actual nos lleva a buscar salidas desde un punto de partida que se llama presente, es en lo único que debemos y tenemos que centrarnos. En vivir el hoy y en sentir que estamos en él. La salud, ser en cierto modo austeros, respirar y medir nuestras emociones. Porque como dijo Peter O’toole en Lawrence de Arabia interpretando al militar, arqueólogo y escritor Thomas Edward Lawrence el mañana no existe.
A lo largo de los años pensé que el trabajo en un futuro sería totalmente diferente, la vida y los hábitos van cambiando. Recuerdo que a finales de 1997, ya ha llovido , cada lunes recién afeitado, traje, corbata, camisa recién planchada, gemelos y zapatos cepillados, recogía un taxi para acercarme al aeropuerto de Barajas .La empresa era EPSON, el fabricante japonés de impresoras, dentro del grupo SEIKO. Siempre el mismo ambiente, las mismas carreras, el mismo desayuno express, pero cada lunes una ciudad distinta, una experiencia nueva. Aterrizaba , coche de alquiler a estrenar, un hotel donde el trato siempre era espectacular y un trabajo y unas a funciones a desempeñar.
Mi principal tarea, visitar puntos de venta de informática y electrónica que compraban nuestras referencias. Las grandes superficies y franquicias de entonces. Portátil en Mano y un reporte diario en AS 400. Así casi cuatro años, siempre estaré agradecido fue mi primera multinacional, mis primeros grande eventos, mi primer móvil y crecí como ser humano. No existían los medios de hoy, solo estaban presentes en las películas de Hollywood estrenadas por navidad en los cines de Gran Vía y la Plaza de Callao.
Sin embargo, hoy tenemos que imaginar como será nuestro futuro, nuestra vida, nuestros hábitos, nuestra familia, el entorno. Sin desgastarnos pero disfrutando del proceso. Como si fuera una sesión de Visual Thinking. Aprendiendo a respirar y sintiendo el futuro en el presente, agarrándolo.
Cada uno de nosotros es un historia particular con una necesidades determinadas y con unos sueños diferentes e individuales, pero te sorprendería que en muchas ocasiones son idénticos. Somos lo que atren nuestros pensamientos y somo presos de ellos, es tan cierto como que el sol sale todos los días.
No te quedes parado, levanta y derriba esa puerta que crees y sientes que es tuya, te conduce a la realización personal y profesional . A que te quieres dedicar?, escucha la información que llega a tu mente de forma selectiva, no dejes que todo entre, selecciona. Hoy el Marketing de recomendación es gracias a la redes sociales es un vehículo imparable. Es uno de los nuevos hábitos, pero es local influencer no es un famoso con más de 1m de likes en su cuenta de instagran, es un contacto tuyo muy cercano, alguien que postea, que te escribe , alguien cercano preocupado por ti y por tus necesidades. Te aseguro que al gran influencer le importas casi cero.
Existen miles de personas que han cambiado su forma de vivir gracias a la toma de decisiones y de atreverse a derribar esa puerta. De escuchar de forma correcta sin prejuicios. El que no decide es poquer no sabe que puerta tomar , no es su momento y su trabajo es descubrirlo, más temprano que tarde le llegará.
Buenas tardes y buena suerte¡