Todos los inicios de siglo a lo largo de la historia han tenido un común denominador «la inestabilidad», reflejada en el caos, los conflictos, las catástrofes, el odio… En todos los campos de la vida social, política, demográfica, cultural y económica. En el siglo XXI no podía ser menos y nuestro mundo está envuelto en un giro sin dirección. Hoy la palabra más repetida es volver a la “normalidad”, cuando ella nos ha llevado de la mano a este momento, desde el desinterés, la indiferencia el estrés y los malos hábitos.
La gran diferencia hoy, es el entorno digital, todo se juega en la redes sociales y muchas veces es espejo de un extraordinario guión de Netflix. No nos detenemos a escucharnos, ¿qué razones nos han llevado a esta situación? . ¿Por que estos cambios? . Es el momento de hacerlo detenida y sinceramente. Tal vez ,porque para el ser humano el sentido común sea el menos común de los sentidos. En cada hogar hay un pequeño drama que tenemos que aprender a gestionar, buscando la parte positiva. Y agarrarnos a ello con todas nuestras fuerzas, como si fuera el último hilo para migrar a los sueños y ser de verdad, nosotros mismos.
Deja tus creencias a un lado, te restan y no puedes avanzar. Se agradecido por estar donde estás y tener lo que tienes. Puede ser un punto de partida fabuloso. Nos levantamos gracias a los tropiezos y somos los que somos gracias a ellos. Recuerda que tienes los más importante, que eres tu.
Es bueno e imprescindible que reflexionemos y busquemos un espacio dentro de nosotros mismos para poder sentir que debemos aportar este mundo y a nuestras vidas. Todo comienza por ser sinceros, hacer pequeños sacrificios a diario, disciplina, serenidad y dar pasos hacia la felicidad plena. Muchas veces sacrificando cosas y situaciones que antes eran habituales y hoy no nos enriquecen. Son prescindibles, viviremos sin ellas con naturalidad. Lo básico es hoy más importante, un beso, un abrazo, una frase, un libro, un baile, un salto, un balón, cosas que nos hagan sonreír y disfrutar.
El escenario está cambiando no solo por el entorno, los hábitos de consumo, el exceso de información y las nuevas tecnologías. El tiempo es hoy un valor escaso y debemos recuperarlo a pasos agigantados. Corre ya. La familia , el tiempo libre, el estudio, la confianza, la palabra, la lectura, la recomendación, el compartir, el escuchar, la correcta energía, la mente, el cuerpo, el alma… todas son necesarias e imprescindibles para un entorno real y de enriquecimiento diario. La sociedad está así hoy, porque todos los caminos le han llevado allí, los excesos, la hipocresía, el poco respeto, el poder, los créditos , los excesos…
¿Y ahora qué ?. Te toca a ti hacerte estas preguntas y caminar. No hay excusas, se acabaron, eres capaz de hacer todo lo que quieras si estas dispuesto a sacrificarte y hacer focus en lo que realmente te hace feliz. Sólo depende de ti y de lo que estas dispuesto a entender desde las paredes de tu corazón. Eres tan fuerte y tan válido que debes estar preparado para lo que te está llegando.
Buenas días y buena suerte¡¡